Blogia
Sur, paredón y después

Generadores online

Historietas y videos online

GoAnimate ofrece una amplia gama de herramientas de producción de vídeo desde simples plantillas animadas a un estudio de todas las funciones que le permite hacer su propia serie 100% personalizada y vídeos. También se puede organizar historietas por cuadros. Es gratuito. Requiere registrarse.

Mira un tutorial en el link de "Tutoriales" de este sitio para utilizarlo.


Ginmagic - Historietas

Es una herramienta útil para generar historietas mudas o escritas por los chicos o por los docentes para que luego sean completadas desde el papel o directamente allí.

Por este motivo es adecuada para los alumnos de todos los grados, especialmente de 1° ciclo, según el objetivo que tenga el docente. No es necesario estar alfabetizado para utilizarlo. Se pueden trabajar secuencias o historietas relacionadas con las diferentes áreas curriculares.

 

Boletines o publicaciones electrónicas

Letterpop. Herramienta online,  ideal para para crear boletines electrónicos de forma muy sencilla. La versión gratuita permite, entre otras cosas,  utilizar  numerosas plantillas y utilizar imágenes propias o las que proporciona la aplicación (Flickr y otras).

 

 

 

Libros digitales online

Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Requiere registrarse y el registro es gratuito. Se puede preparar previamente el o los cuentos que se quiere incluir en un procesador de textos y definir las imágenes que ilustrarán el libro.